Cuando la testosterona se encuentra en nuestro sistema, tiene que ser activada a través del receptor androgénico. Piensa en el receptor androgénico como una cerradura y la testosterona es la llave. Cuando la testosterona no está enlazada a un receptor se le llama “Testosterona libre”. Sólo alrededor del 2% de toda la testosterona en el sistema es realmente “libre” en cualquier momento dado. El resto está enlazado a proteínas y albúmina, haciéndola temporalmente inútil.
Una vez que la testosterona libre (la llave) se une al receptor androgénico (la cerradura) en el músculo esquelético, se activa un crecimiento muscular importante. Despues de que la testosterona haya terminado de interactuar con el receptor, se libera y se envía nuevamente a la circulación. La “activación” es el paso clave que desencadena la hipertrofia (crecimiento muscular) por su propia cuenta. Para mejoras considerables en el crecimiento muscular, los esteroides deben combinarse con una dieta perfecta y ejercicio intenso con pesas.
Una cosa que hay que tener en mente, es que los receptores de andrógenos se encuentran en muchas zonas del cuerpo. Esta es una razón por qué se producen efectos secundarios.
Algunas veces, cuando la testosterona se une con el receptor androgénico dentro del sistema nervioso central, por ejemplo, promueve una alteración en el comportamiento del individuo.
![](https://static.wixstatic.com/media/d22ae1_ff1cf2175a7c45d2aadeaa3e3002791d~mv2.jpg/v1/fill/w_189,h_435,al_c,q_80,enc_auto/d22ae1_ff1cf2175a7c45d2aadeaa3e3002791d~mv2.jpg)
Comments